Receta de galletas de chocolate

Estas galletas me encantan, y no solo porque tengan chocolate, si no porque están tremendamente buenas y son muy fáciles de hacer. Siempre me gusta tener en casa algo de dulce casero como galletas, por si viene alguna visita o para que nos vamos a engañar, para tomármelas yo misma jejeje.


Hoy mientras escribía la entrada se la he dado a probar por primera vez a mi bebota después de merendar su correspondiente fruta y le ha gustado mucho. Gracias a que se la ha estado comiendo por todo el salón, llenándolo de miguitas, me ha dado tiempo escribiros la receta.

¡Espero que os guste!

Ingredientes

250 gr de chocolate de repostería.

60 gr de mantequilla.

100 gr de azúcar.

2 huevos L.

200 gr de harina de repostería.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

1 cucharadita de levadura química.

1 pellizco de sal.

80 gr de azúcar glas.

Preparación:

  1. Pon la mariposa en las cuchillas, añade el azúcar y los huevosy programa 3 min/37ºC/vel. 3 – 1/2.
  2. Funde los 250 gr de chocolate  en el microondas. Lo mejor es trocear el chocolate para que se derrita con más facilidad durante 2 min aproximadamente a 700W, parando el microondas y removiendo el chocolate para que no se queme.
  3. Añade la mantequilla a temperatura ambiente y la cucharadita de esencia de vainilla y remueve hasta que esté todo disuelto.
  4. Añade a los huevos la mezcla de chocolate y manequilla, 10 seg/vel 2.
  5. Retira la mariposa de las cuchillas. Incorpora la harina con la levadura y la sal y mezcla 10 segundos en velocidad 3 o hasta que veas que está todo integrado. Si hiciera falta mezclar con la espátula. Reserva la mezcla en un cuenco dentro de la nevera durante 1 hora para que coja consistencia.
  6. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  7. Tomar porciones de la masa, formar bolas con la ayuda de una cuchara pequeña yo rebozar con azúcar glas. Ir colocándolas en una bandeja forrada de papel de hornear separadas entre sí.
  8. Hornea 10- 12 minutos aproximadamente o hasta que las galletas abran.  
Anuncios

6 comentarios en “Receta de galletas de chocolate

  1. Madre mía que pintaza!!! Tienen pinta de ser las típicas galletas con las que te propones comer una y acabas con el “ummm bueno, otra más y ya” jejeje. Gracias por la receta!! 🙂

    Me gusta

  2. Ayer hice estas galletas junto con las cookies de nueces y chocolate, y hoy las he llevado a la oficina para celebrar mi cumple. Las he hecho pequeñitas para que todo el mundo picoteara de ellas…Y ha sido un triunfo!! Además de quedar muy bonitas y con una pinta estupenda, mis compis ha repetito, tripitido,… jajjajaja.
    Mi enhorabuena por la receta Esther!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s