Mis primeras costuras

Estaba deseando escribir esta entrada pero nunca encontraba el momento porque no sabía muy bien como empezar, así que empezaré por el principio.

Junto al punto y a la repostería una de las actividades que más me gustan es la costura, así que por el verano del 2012 me compré una máquina de coser y me encontré con mi primer problema: ¡Cómo me enfrento yo ahora a esto! No tenía ni idea, todo un vocabulario nuevo, materiales, técnicas… Ni corta ni perezosa empecé a investigar por la red. Pero supongo que por falta de experiencia lo único que conseguí hacer fue un mantel, un delantal muy básico y unos pañitos para el horno, jejeje. Por algo había que empezar.

Pero tengo la suerte de vivir en Sevilla y ese mismo otoño María de la Inglesita, empezó a dar clases de costura, seguro que la conocéis pero si no podéis daros  una vuelta por su blog que tiene unos tutoriales y unos cose conmigo muy chulos. Así que sin dudarlo me apunté a sus clases.

Sin embargo ese invierno por cuestiones de trabajo, estuve fuera de Sevilla y además me enteré de una gran noticia: ¡Estaba embarazada! con todo lo que conlleva, que para mi fue mucho sueño y cansancio, por lo que me vi obligada a dejar las clases.

Pase todo el embarazo y cuando transcurrieron los primeros meses con sus correspondientes agobios de madre primeriza, retomé mis clases hasta hoy día. Estoy muy contenta, sin darme cuenta cada día hago las cosas un poco mejor jejeje. Ya hasta me atrevo a salir a la calle con lo que me hago.

Aunque mis prioridades de costuras han cambiado mucho, ahora coso principalmente para mi bebota y con ella estoy aprendiendo.IMG_1516

Esto fue lo primero que le hice. Un pijamita con las mangas y las piernas alargadas que le esta sirviendo este año también jejeje. También era la primera vez que cosía en tela de punto.

El  pantalón es de un patrón adaptado del burda Kids, no lleva elástico en la cinturilla porque me resulta más incomodo para los bebes, así que le puse tela de puño.

La camiseta es de manga ranglan, me encanta este tipo de manga, muy fácil de coser.

La tela utilizada es tela de punto orgánico comprada en telaria.

Me gustaría enseñaros más fotos pero en su momento no las hice, que desastre. Para lo siguiente prometo enseñaros fotos con más detalles.

¡Así de molona se acuesta mi peque por las noches!Foto 05-12-14 19 16 21    Foto 05-12-14 19 17 06

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s