Buenos días,
Hace ya algunas semanas que no enciendo el horno para hacer algo dulce y rico para mí. Y ahora con el frío, que ya por fin está llegando, me apetece un montón estar en el sofá de casa con la estufa encendida tomándome un rico té con unas galletas o pastas (totalmente a lo inglés, jejeje)
El otoño es una época muy buena para comer frutos secos. El otro día nos regalaron una bolsa de almendras y no sabía que hacer con tantas , aunque simplemente solas están buenísimas. Después de comernos media bolsa se me ocurrió hacer pastas. ¡Voy a hacer pastas de almendras! ¡qué hace mil que no las comemos! Y así también se me quita el antojo del sofa.
Aquí os dejo la receta de pastas que más me gusta.
Ingredientes
(Para 60 unidades)
200 g de harina de repostería
50 g de maicena
100 g de azúcar moreno
50 g de almendra molida
1 pellizco de sal
1 huevo
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de vainilla líquida
Decoración
1 clara de huevo
70 g de almendras laminadas o picadas.
Elaboración
- Precalentamos el horno a 180º.
- Ponemos todos los ingredientes de la masa en el vaso y programamos 20 seg/vel 6. Retiramos la masa del vaso, envolvemos en film transparente y dejamos reposar 15 min en el frigorífico.
- Con un rodillo, estiramos la masa entre dos láminas de plástico transparente dejándola de 7 mm de espesor aproximadamente. Cortamos las pastas con el cortador que más nos guste (en esta ocasión yo les dí forma con las manos) y las colocamos sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear.
- Batimos un poco de clara de huevo y pintamos con un pincel la superficie de las pastas. Espolvoreamos después con las almendras troceadas.
- Horneamos a 180º durante 15 minutos. Las dejamos enfriar encima de una rejilla. Y listas para comer.
- Conservar en un recipiente hermético.
Qué buena pinta! 😉
Me gustaMe gusta