Hombrecitos de jengibre

Buenos días,

Para mi la llegada de la Navidad coincide con el puente de la Inmaculada y de la Constitución. Decoramos el árbol, ponemos el portal de Belén, vamos a ver las luces de las calles… y hacemos todas las cosas típicas de estos días, sobre todo desde que bebota está con nosotros. Y además tenemos tiempo incluso para descansar un poco. Así que he tenido tiempo para crear un post muy especial, que estaba deseando hacer.

Desde que era pequeña he visto por la tele las típicas películas norte americanas dedicadas a la navidad y como siempre salían unas galletitas en forma de hombrecillos, Gingerbread men. Siempre he querido probarlos y aun más hacerlos y por fin  me he atrevido. Cubiertos de chocolate porque soy una fanática de este producto y no lo puedo evitar. Jejeje.

Espero que os guste la receta y que la disfrutéis tanto como yo.

Ingredientes

50 g de azúcar moreno

200 g de harina de repostería (y un poco más para espolvorear)

1/2 cucharadita de jengibre en polvo

1/2 cucharadita de canela molida

60 g de mantequilla troceada (a temperatura ambiente)

4 cucharaditas de agua mineral

30 g de miel

Decoración

150 g de chocolate fondant en trozos

30  – 40 g de chocolate blanco

Elaboración

  1. Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 15 seg/vel 10.
  2. Añadimos la harina, el jengibre y la canela y mezclamos 10 seg/vel 6.
  3. Incorporamos la mantequilla, el agua y la miel. Mezclamos 15 seg/vel 6. Dejamos reposar la masa 30 minutos en el frigorífico.
  4. Precalentamos el horno a 180º. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear.
  5. Extendemos la masa con un rodillo y cortamos con el cortapastas en forma de hombrecitos. En dos tandas, colocamos las galletas en la bandeja de horno preparada y horneamos a 180º durante 10-12 minutos aproximadamente. Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de decorar.
  6. Ponemos el chocolate negro en un bol de cristal o plato hondo y calentamos en el microondas en programaciones sucesivas de 30 segundos, a plena potencia, hasta que el chocolate esté derretido. Removemos  y sumergimos la base de las galletas en el chocolate fundido y dejamos enfriar.
  7. Colocamos el chocolate blanco dentro de una manga pastelera desechable y fundimos en el microondas programando tramos cortos de tiempo para que no se queme. Corte la manga de modo que quede un orificio pequeño y decoramos. Conservar las galletas en una lata en un lugar fresco o en el frigorífico.

Mi truco: Con  una bandeja que quepa en la nevera y cubierta de papel film, cogemos la masa (si fuera necesario dividimos en varias partes) y con las manos le damos forma rectangular, le terminamos de dar forma con el rodillo y volvemos a cubrir con papel film. Y al frigorífico unos 30 minutos mínimo. También podemos dejarla de un día para otro.

Anuncios

8 comentarios en “Hombrecitos de jengibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s