Buenos días,
Para mi la llegada de la Navidad coincide con el puente de la Inmaculada y de la Constitución. Decoramos el árbol, ponemos el portal de Belén, vamos a ver las luces de las calles… y hacemos todas las cosas típicas de estos días, sobre todo desde que bebota está con nosotros. Y además tenemos tiempo incluso para descansar un poco. Así que he tenido tiempo para crear un post muy especial, que estaba deseando hacer.
Desde que era pequeña he visto por la tele las típicas películas norte americanas dedicadas a la navidad y como siempre salían unas galletitas en forma de hombrecillos, Gingerbread men. Siempre he querido probarlos y aun más hacerlos y por fin me he atrevido. Cubiertos de chocolate porque soy una fanática de este producto y no lo puedo evitar. Jejeje.
Espero que os guste la receta y que la disfrutéis tanto como yo.
Ingredientes
50 g de azúcar moreno
200 g de harina de repostería (y un poco más para espolvorear)
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de canela molida
60 g de mantequilla troceada (a temperatura ambiente)
4 cucharaditas de agua mineral
30 g de miel
Decoración
150 g de chocolate fondant en trozos
30 – 40 g de chocolate blanco
Elaboración
- Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 15 seg/vel 10.
- Añadimos la harina, el jengibre y la canela y mezclamos 10 seg/vel 6.
- Incorporamos la mantequilla, el agua y la miel. Mezclamos 15 seg/vel 6. Dejamos reposar la masa 30 minutos en el frigorífico.
- Precalentamos el horno a 180º. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear.
- Extendemos la masa con un rodillo y cortamos con el cortapastas en forma de hombrecitos. En dos tandas, colocamos las galletas en la bandeja de horno preparada y horneamos a 180º durante 10-12 minutos aproximadamente. Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de decorar.
- Ponemos el chocolate negro en un bol de cristal o plato hondo y calentamos en el microondas en programaciones sucesivas de 30 segundos, a plena potencia, hasta que el chocolate esté derretido. Removemos y sumergimos la base de las galletas en el chocolate fundido y dejamos enfriar.
- Colocamos el chocolate blanco dentro de una manga pastelera desechable y fundimos en el microondas programando tramos cortos de tiempo para que no se queme. Corte la manga de modo que quede un orificio pequeño y decoramos. Conservar las galletas en una lata en un lugar fresco o en el frigorífico.
Mi truco: Con una bandeja que quepa en la nevera y cubierta de papel film, cogemos la masa (si fuera necesario dividimos en varias partes) y con las manos le damos forma rectangular, le terminamos de dar forma con el rodillo y volvemos a cubrir con papel film. Y al frigorífico unos 30 minutos mínimo. También podemos dejarla de un día para otro.
Encantadoras tus galletas navideñas! Me voy a copiar tu receta para hacerlas pronto 🙂
Me gustaMe gusta
Gracias, ya me comentas que tal te salen
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola! Me animé a hacer las galletas navideñas. Utilicé otra receta, algo simple para comenzar.
Te dejo el link por si quieren visitar:) https://lasrecetasdebibi.wordpress.com/2015/12/15/galletas-de-navidad-receta-basica/
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, ahora veo la receta
Me gustaMe gusta
Holaaa! Te he nominado a los Liebster Awards. Pasate por mi blog para ver en qué consiste 😉
PD: La entrada saldrá mañana sobre las 11
Me gustaMe gusta
Ok, muchas gracias
Me gustaMe gusta
Me puedes poner un link al tu blog, muchas gracias
Me gustaMe gusta
Si! rebeccamrtnz.wordpress.com 😉
Me gustaMe gusta