Falda Mini Dots

Después de un ataque de locura y comprar metros y metros de tela vaquera elástica, me he decidido hacer unos cuantos modelos con ella.

El primero elegido ha sido esta falda, modelo Mini Dots de la Ottobre de de niños 4/2015 en talla 74 ( tenía que haber elegido una talla más, que aunque a mi no me lo parezca, mi bebota está cada día más grande y le ha quedado un poco cortita). A este número le estoy sacando un montón de partido porque ya he cosido varios patrones y otros tantos que ya he pasado a papel.

faldaPNG

El modelo en sí consta de 4 piezas: delantero, canesú trasero, trasera y bolsillo. Como pienso repetir creación, creo que para la próxima vez voy a suprimir los bolsillos. Y así me ahorro un paso. 

 El patrón en sí no tiene mucha dificultad, con cinturilla elástica y aguja doble en el bajo.

Lo que ha tenido para mi complicación ha sido las costuras decorativas con hilo torzal, no había manera de dar con la tecla. Menos mal que después de mucho sudar ha quedado más o menos aceptable.

  
La tela la compré en Ribes & Casals, cuya composición es 97%  Algodón  3%  Spandex y el hilo en una mercería de mi barrio, que tiene de todo.

Si alguna conocéis alguna otra manera de hacer este tipo de costuras con un hilo que no sea el torzal, por favor, Contármeloooooo. Que tengo el legging Hippie Baby, listo para coser.

Os dejo con más fotos de la falda y aprovecho para enlazar con el blog de Fans de Ottobre.

  

  

 

Anuncios

4 comentarios en “Falda Mini Dots

  1. Esas costuras, uno o dos habré hecho, las hago con hilo normal usando una puntada que es como un pespunte triple, queda bastante bien. Es que hasta que no lo he leído en la revista no sabía que se usaba el hilo de torzal con la máquina.

    Me gusta

  2. Qué bonita!!! en 4 piezas queda muy bonita y los bolsillos (por muy inútiles que sean para un bebé….) quedan tan bonitos!!!
    Muchas gracias por compartir tus costuras con nosotras, nos encanta ver vuestras creaciones!
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s