Este post lo debía ya hace algún tiempo, porque es un regalo para un bebé de una mamá muy especial para mí, una gran amiga. Tenía muchas ganas de hacerle un detallito hecho por mí, pero entre todos los proyectos que tenía ya empezado, ¿Seguro que me entendéis? y todas las cosas que le quería hacer a mi bebota, han ido pasando los meses….
Pero por fin ya el gorro está con su dueño y con su mamá. El peque estaba muy gracioso con él.
Para este detalle he decidido hacer el modelo Pink Drops de la Ottobre niño 4/2015 en talla 48 cm de contorno de cabeza. Acompañado de un pañuelo para el cuello a juego.
Se trata de un gorro reversible, que yo he cosido con dos estampados distintos. Los dos de Telaria.
La tela de rayas beige-chocolate tiene una composición de 95% algodón orgánico y 5% de elastán. La podéis conseguir aquí.
Y la estampada del oeste de lillestoff ya no está disponible, era un retal que me sobró de un pijama que le hice a mi bebota el año pasado.
No ha sido un patrón muy difícil de coser, aunque enterarme de como se cosía ha sido otra cosa, jajaja. Pero en el blog de Ottobre hay un tutorial muy bien explicado, qué se entiende perfectamente a través de las imágenes. Para verlo pincha aquí.
Para el pañuelo para el cuello he utilizado la tela de punto del oeste y por la parte de atrás, tela de rizo. Me he descargado el patrón gratuito y he seguido el tutorial para coserlo en el siguiente enlace.
Ya para finalizar aprovecho para enlazar con el blog de Fans de Ottobre.
¡Hasta la próxima costura!
¡Te ha quedado muy bonito! Estos regalos hechos a mano siempre llegan al alma.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tienes toda la razón!!!!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias!! Si que ha gustado mucho!!!!
Me gustaMe gusta
¡Qué bonito conjunto! Seguro que habrá triunfado el regalito!
La verdad es que aunque es sencillo de coser, el gorrito ha dado la lata a más de una costurera!
Me gustaLe gusta a 1 persona