Por fin ha llegado el inviernooooo, ya ni me lo creo. Tenía muchas ganas de que hiciera frío para poder lucir todas las cosas de puntos que estoy haciendo para mi y mi bebota. Aquí podéis ver el jersey con manga ranglan que estrenó la semana pasada. O la bufanda con patrón, que hice para J.
Pero hoy me toca a mí lucir patrón, se trata de un cuello circular muy fácil de hacer.
Desde que me enseñaron a tejer con estas agujas tengo que reconocer que no he vuelto a utilizar las otras, me resultan mucho más cómodas y siento que la espalda se me carga menos. Aunque teja patrones que no necesiten exactamente agujas circulares yo las utilizo.
Así que no os preocupéis si no sabéis tejer con ellas porque se puede hacer con las agujas de toda la vida con la diferencia que se teje sin unir el circulo al principio y al final cuando ya hemos cerrados todos los puntos, con una aguja lanera pues unimos los dos extremos del cuello.
Por último, me gustaría comentar, que al tratarse de un tejido circular (cerrado) se teje todo en el derecho de la prenda, para obtener el punto jersey. Y yo me lo pongo del revés, es decir el punto de jersey es el queda pegado al cuerpo, creo que en la foto lo veréis mas claro.
Bueno, vamos por el patrón, si en algún momento no se entiende por favor comunicármelo que estaré encantada de aclararlo.
Materiales:
– Agujar circular de 5.5 mm.
– cable de 40 cm.
– 2 ovillos de 100 gr.
Instrucciones:
Montamos 120 puntos más 1 ( para unir los puntos ), en total 121 puntos.
Colocamos un marcador para saber dónde empieza la vuelta y unimos el círculo.
De la vuelta 1 a la 9: realizamos punto elástico 1×1 ( un punto derecho, un punto revés hasta el final de la fila. En la siguiente vuelta donde nos encontramos punto derecho, tejemos punto derecho y donde nos encontramos punto revés, tejemos punto revés).
A partir de aquí tejemos todas las vueltas del derecho hasta que la labor mida unos 26 cm.
Últimas 9 vueltas: punto elástico 1×1.
Quitamos el marcador y cerramos todos los puntos.
Aprovecho y enlazo con RUM para finalizar.
Genial! Gracias por el patrón. Creo que es lo siguiente que voy a tejer! Tengo que amortizar mis agujas circulares! Pero tengo una duda: tengo cable de 100cm. Se puede hacer igual el cuello?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias. Ese cable para los puntos que yo propongo es muy grande, yo utilizaría cable de 40 o 60cm. Lo que puedes hacer es aumentar los puntos y luego para ponertelo le das un par de vueltas. Así incluso más calentito!!!
Me gustaMe gusta
Que bonito!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias!!!!
Me gustaMe gusta
Me parece precioso y me dan muchas ganas de aprender a tejer. De hecho creo que es algo que se puede hacer mientras los niños juegan, ¿no? Porque cuando las mías juegan (tienen 3 años y medio y un año y medio) no puedo coser, implica demasiados trastos, máquinas, tijeras y cosas «peligrosas». Pero viendo este precioso cuello te he imaginado tejiendo con la bebota por ahí dando vueltas… Muy bonito.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias. Si, a mi con mi peque (tiene dos años) me resulta mas como hacer punto que coser. Porque como tu dices, se sacan menos trastos, me resulta muy comodo. Yo sobre todo lo hago despues de cenar, cuando la peque está ya dormida. Yo te lo recomiendo en internet hay un montón de videos para iniciarse
Me gustaMe gusta
Las circulares son todo un descubrimiento!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Totalmente
Me gustaMe gusta
Mi asignatura pendiente son las agujas circular, me debo creer que me darán calambrazos, ahí las tengo y no soy capaz de cogerlas. Espero animarme porque te quedó precioso el cuello
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias!! A mi al principio me pasaba lo mismo, pero desde que las utilizo no he vuelto a utilizar las otras.
Me gustaMe gusta