DIY: Banderines de tela

¡La de veces que he visto estos banderines en Pinterest!

Me encantan, son preciosos y con mucho colorido. Desde colores lisos a estampados de todo tipo, rayas, flores, topitos… Estaba deseando hacer unos para cualquier rincón de mi casa. Ya no me podía resistir más.

Para hacerlos he elegido tres tipo de tela de algodón 100% de las que venden para patchwork y una cinta bies con tema infantil.


Ha sido muy fácil de hacer, me he hecho una plantilla en forma de triángulo, donde la base mide 16 cm y la altura 22 cm, como en el dibujo:

triangulo

Siguiendo estos pasos, perdonar las explicaciones, por no quedar del todo claras, pero prometo ir mejorando jejeje el siguiente tutorial si me quedan fuerzas.

  1. He cortado dos triangulo de tela para cada banderín.
  2. Encaramos los derechos, y cosemos a maquina con medio cm de margen de costura, dejando la base sin coser para poder darle la vuelta. En el dibujo la costura está en rojo.

triangulo 1

3. Le damos la vuelta a los banderines y los planchamos.

4. Ahora toca unirlos para formar la guirnalda: Colocamos el bies de tal forma que coincida con la parte superior del triángulo (haciendo una especie de Sandwich, donde el triángulo queda dentro de la cinta al bies)

 

y se van cosiendo uno a uno todos seguidos, dejando un pequeño espacio entre ellos, como se ve en la fotografía.


5. Dejamos suficiente tira de bies por los extremos por si queremos atarlos algún lado.

Y ya tenemos nuestra guirnalda de banderines, para decorar cualquier habitación de nuestro hogar.


Me doy un paseito por RUMS España para ver que maravillas hay hoy.

 

16 comentarios en “DIY: Banderines de tela

Deja un comentario