Hoy me gustaría enseñaros una alfombra de trapillo ovalada en dos colores que me he hecho para el salón de mi casa, aunque como al final me ha quedado un poco pequeña, creo que voy a hacer otra y la voy a poner a los pies de la cama de la habitación.
En este siguiente enlace tenéis el patrón de como hacer una alfombra circula. Pinchar aquí
Las alfombras de trapillo me encantan, se hacen en poco tiempo y con ellas podemos decorar cualquier rincón de la casa, además como se utiliza una materia prima que no es cara (yo siempre suelo ir primero al «chino de mi barrio» a ver que trapillo tienen), pues también son muy económicas.
Para mi solo tienen un inconveniente, que como sean muy grandes pesan mucho, por eso no he calculado bien el tamaño y al final me ha quedado algo ridícula para el salón.
El azul y el celeste en todas sus tonalidades me encanta, veréis mucho de ellos por aquí. Son dos colores que creo que combinan muy bien.
Sin más cojamos agujas y mano a la obra.
Se necesita:
Aguja de ganchicho del 15.
Trapillo en dos colores.
Instrucciones:
Para comenzar la primera vuelta he realizado 20 cadenetas más 2 al aire. He realizado 12 vueltas a punto alto y 1 vuelta a punto raso siguiendo este esquema:
Al final me ha medido 60 x 89 cm.
Y este ha sido el resultado final.
Nota mental: para la próxima empezaré con 25 cadenetas más 2 al aire.