Ranitas fresquitas

Por fin hoy por aquí con una costurita pequeñita!!!

Desde que vi este patrón de SIMPLICITY en mis clases de costura, lo tuve claro, me voy a poner en cadena a hacerlo para mi bebote y que esté muy fresquito este verano, que por Sevilla hace mucha calor.

Se trata de un patrón muy sencillo de coser, tiene varias modificaciones para coser varios modelos, yo he hecho la ranita (por aquí la llamamos así) sin volante, aunque para una niña los volantes tienen que quedar muy bonito.

Viene en varias tallas que va desde el 1 primer mes de vida a los 12 meses, espero poderlo estirar un poco más, porque el verano que viene pienso coser unas cuantas.

He utilizado una tela de algodón 100% tipo patchwork y la talla que va desde los 3 a 6 meses (6,5 kg a 8 kg).

Os dejo con algunas indicaciones y fotos que he seguido para coserlo:

  1. Coser las tirantas y unirlas a la pieza trasera, teniendo en cuenta las marcas para colocarlas como en la foto.
  2. Coser la vista e introducir el elástico en la cintura (34, 8 cm para mi talla), sobresaliendo un poco.
  3. Unir el delantero y el trasero como en la foto.
  4. Coser un bajo al forro por la parte más ancha.
  5. Coser el forro al delantero.
  6. Darle la vuelta y planchar.
  7. Unir el bajo.
  8. Añadir un bies a los perniles, introducir elástico de 26, 5cm y cerrar.

Y con estas auto aclaraciones que me he hecho para que no se me olvide como lo he cosido y participando en Menuda inspiración os dejo hasta próxima evento costuril.

Más fotitos

6 comentarios en “Ranitas fresquitas

Deja un comentario