Gorro de lana. Patrón gratis

Hola a todos!!! Ya nos queda poco para que a los peques de la casa, les den las merecidas vacaciones de navidad. Incluida mi bebota que estará sin ir a su guardería, ya que una de las ventajas de tener una mamá seño, es ésta. Por lo que quería hacer este post antes de que llegara el momento, y no tuviera tiempo jejeje.

Aunque este invierno no esta haciendo mucho frío, estaba deseando hacer un gorro de lana, instagran está lleno de ellos y como no, antojoooooo.

gorrolana

Cogí a mi modelo favorita y me dispuse a buscarle un patrón, quería hacer algo tan básico, que no he sido capaz de encontrar uno por internet. Hay muchísimos y todos muy chulos pero no lo que yo quería en la talla de mi bebota.

Así que aunque no tengo mucha experiencia en crear patrones, me he atrevido a elaborar el mio propio. Os aseguro que es muy muy fácil y queda muy molón. Es básico e ideal para iniciarse.

FullSizeRender (2)

 

Se trata de hacer un rectángulo, con algunas disminuciones al final. Lo he creado para dos agujas, aunque mi próximo reto será explicarlo para agujas circulares, que eso de no tener costura, es un punto.

Las agujas utilizadas han sido de 5,5 mm, mientras más gordas, menos puntos tendremos que montar.

Sí tenéis alguna duda, o observáis que algo no queda claro, por favorrrrr, decírmelo para poder corregirlo, que soy muy novatilla en el tema.

Materiales 

(Lo que yo he utilizado)

2 ovillos de 50gr. de Woolly Natural Knitting, lana merino, DMC y algo más para el pompón.

1 par de agujas de 5,5mm.

Aguja para coser lana.

Dos círculos de cartón de 5 cm de diámetro. O del diámetro que queráis el pompón.

-Tijeras.

Instrucciones

Para un gorro de la talla: 2 a 3 años.

Tensión del hilo: 7 puntos/5cm, es decir cada 7 puntos la labor mide 5cm.

Para conseguir esta tensión he puesto la lana doble, en la elaboración del todo el gorro.

Montamos 70 puntos y tejemos 8 vueltas en punto elástico. Es decir un punto del derecho y otro punto del revés, hasta tejerlos todos. Siempre empezamos con punto derecho.

De la vuelta 9 a la 28: alternamos una vuelta del derecho, con una vuelta del revés.

Vuelta 29: hacemos la primera disminución (D). *Tejemos 5 puntos y hacemos 1 disminución*, repetimos * hasta tejer todos los punto de la vuelta.

Vuelta 30: Todo del revés.

Vuelta 31: D: *tejemos 4 puntos y hacemos 1 disminución*, repetimos * hasta tejer todos los punto de la vuelta.

Vuelta 32: Todo del revés.

Vuelta 33: D: *tejemos 3 puntos y hacemos 1 disminución*, repetimos * hasta tejer todos los punto de la vuelta.

Vuelta 34: Todo del revés.

Vuelta 35: D: *tejemos 2 puntos y hacemos 1 disminución*, repetimos * hasta tejer todos los punto de la vuelta.

Vuelta 36: Todo del revés.

Vuelta 37: D: *tejemos 1 punto y hacemos 1 disminución*, repetimos * hasta tejer todos los punto de la vuelta.

Vuelta 38: Todo del revés.

Vuelta 39: 1 disminución en todos los puntos.

Vuelta 40: Todo del revés.

Vuelta 41: 1 disminución en todos los puntos.

Vuelta 42: Todo del revés.

Vuelta 43: Cerramos todos los puntos.

Para cerrar el gorro dejar un hilo largo y enhebrar la aguja de coser lana, pasar la hebra por todos los puntos y tirar.

Para acabar, hacer el pompón de un diámetro de 5 cm y coser en la parte superior.

Espero que os haya gustado!!! y que tengáis tiempo para tejer, porque yo no creo que vaya a tener mucho en estás fiestas.

 

 

6 comentarios en “Gorro de lana. Patrón gratis

Deja un comentario